martes, 14 de mayo de 2019

El problema del consumo de tabaco - Argos

Porqué las industrias tabacaleras son millonarias? Porque consumimos lo que nos venden. 
Cuál será la causa de la auto-medicación de veneno? Es multicausal.
No creo que la respuesta sea simplemente biológica por los componentes químicos adictivos que estimulan al organismo. Hay un malestar mas allá de lo orgánico, una deficiencia, una falta. He escuchado la frase: "de algo hay que morir" desde chico. Estas palabras no significan "mirar a la muerte a la cara", a mi parecer, es sólo darle la espalda a la vida. Hoy en día se siente raro andar con los pies pesados, se prefiere andar liviano, se desea morir en vida y el fumar es sólo un síntoma de todo lo que se puede encontrar en el humano. Es multicausal.
La muerte no es el poblema, es una experiencia por la que vamos a pasar todos ( gracias a dios, y si existe o no; no me importa). El problema es el sufrimiento al pedo, sufrimiento que nos ahorraríamos no consumiendo el veneno que por poco más y se nos pone en la boca. (Y que para colmo, son probados en animales, pero eso ya es un libro a parte)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Extravío

Mariana me pegó una cachetada que me voló los lentes de un lado de la habitación hacia el otro. Los demás presentes en la habitación, Pablo ...