martes, 18 de junio de 2019

Romance Sonámbulo - Argos

Me levanté perdido, con mucho calor, aunque afuera hacían 15 grados bajo cero.
  Se escuchaba el silencio de las calles, cada cinco minutos un auto cruzaba. Se escuchó un portazo y a un viejo gritar unas coordenadas.
 -Gracias, entonces, ¿Sigo derecho?- La voz de una mujer joven penetró los muros de mi departamento.
-Sí, ¡siga!, ¡siga! - Gritó el viejo.
   Me asomo a la ventana, empañada por el choque climático entre mi habitación y el frío que la rodeaba. La abro para respirar aire fresco y la veo. La chica, la lluvia, su mochila, su bolso arrastrado en charcos. ¿Qué otra cosa podía hacer, si no, lo que hice?

-¡Señorita! - Grité con amabilidad
-¡¿Sí?!- Contestó, mirando hacia arriba y con un tono parecido al mío.
-Tal vez... ¿Quisiera usted un poco de ayuda con su equipaje?
Ella vaciló un instante y luego me habló en el mismo tono que el anterior.
-Bueno. ¿Quiere ayudarme?- dijo extrañada y luego rió.
-Enseguida bajo.- Musité casi susurrando.

Y con mi remera de Metallica, mis shorts deportivos de adidas y mis zapatillas nuevas ahora en mis pies, me colocaba mi gorrito de nieve. Duro como un sonámbulo, bajé asimétricamente las escaleras y abrí la puerta hacia su tibio vientre invernal.

Arte ilustrativo: By "Ternovnikk" - "Romance Sonámbulo"
https://www.deviantart.com/ternovnikk/art/Untitled-508168594



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Extravío

Mariana me pegó una cachetada que me voló los lentes de un lado de la habitación hacia el otro. Los demás presentes en la habitación, Pablo ...